CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS
El Código de Buenas Prácticas recoge el conjunto de principios éticos y normas de conducta que han de regir la actuación de los y las profesionales de Macrosad. Este Código debe ser aplicado junto con el resto de normativa interna de la organización, con lo dispuesto en las normas de funcionamiento internas para cada uno de los servicios prestados.
POLÍTICA DE COMPLIANCE PENAL
La Política de Compliance Penal tiene su fundamento en el compromiso de Macrosad con los valores y principios recogidos en nuestro Código de Buenas Prácticas, los cuales proyectan a los y las trabajadores/as, directivos/as y órgano de gobierno de nuestra organización un firme mensaje de rechazo y tolerancia cero con cualquier conducta que suponga un acto ilícito o contravenga las políticas, valores y principios.
Además, Macrosad tiene conformado un Comité de Compliance y Ética compuesto por los y las responsables de los siguientes departamentos:
- Alta Dirección
- Área Financiera
- Área de RRHH y Comunicación
- Área de Calidad y Sostenibilidad
- Área Jurídica
- Compliance Officer
CANAL DE DENUNCIAS
Macrosad adopta una postura de tolerancia cero frente al fraude, el soborno y la corrupción. Por ello pone en marcha todas las medidas necesarias para combatir este comportamiento, ya esté directamente asociado a su negocio, en su relación con terceros, o en todos los mercados en los que opera, así como para prevenir y evitar daños de reputación y de imagen.
Los/as administradores/as, directivos/as y empleados/as de Macrosad que tengan conocimiento de cualquier hecho que pueda constituir un incumplimiento de la Política de Antifraude y Anticorrupción tienen la obligación de comunicarlo, tan pronto como sea posible, enviando un email a canaletico@macrosad.com o cumplimentando el siguiente formulario: